Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Rifirrafe entre secretarios de Seguridad y del Interior del Distrito y el Departamento

Nuevamente la polarización que existe entre las administraciones Distrital y Departamental, rindieron un enfrentamiento; ahora los secretarios de Seguridad de la Alcaldía y del Interior por el lado de la Gobernación, se fueron a las palabras.

La discusión que tuvo como escenario los micrófonos de la emisora Radio Galeón, se originó luego de los comentarios en disconformes de la secretaria del Interior, Norma Vera Salazar, sobre lo permisivo que fue el cuerpo de Policía, la Secretaría de Movilidad y hasta la de Seguridad, en las manifestaciones de semanas anteriores, que motivaron al cierre de vías y la interrupción del tráfico en Santa Marta.

Dichas manifestaciones generadas por el movimiento Fuerza Ciudadana que protestaba en contra de la medida de aseguramiento contra el alcalde Rafael Martínez.

Los comentarios de la funcionaria de la Gobernación del Magdalena, generaron molestia dentro del gabinete Distrital, directamente de parte del secretario de Seguridad, Camilo George, quien aseguró que la funcionaria se estaría extralimitando de su jurisdicción al enviar instrucciones a la Policía.

Además de insinuar que desconocía sus funciones y debería estudiar las mismas.

El hecho despertó el repudio de la funcionaria, Norma Vera Salazar quien aseguró que tomó las palabras de George como “amenazantese irrespetuosas”.

“Yo no soy ninguna persona ignorante doctor camilo George, respete, yo soy una persona seria y responsable”, manifestó.

Además dijo que “siempre Vengo a y defender los derechos de las mujeres pero hoy la mujer norma vera se siente agredida y amenazada”.

“Que revise su misoginia entre otras cosas que revise la manera cómo se refiere a las mujeres, porque además de ser irrespetuoso prepotente y grosero el doctor Camilo me manda que mi hermano me diga qué es lo que debo saber y decir porque no solamente cuestión a mis competencias en términos de mi funcionamiento Secretaría el Interior; cuestiona mis competencias como profesional, no sólo como experta en el tema de seguridad, sino también los fundamentos teóricos que puede tener. Además dice que porque no le pregunto alguien de mi familia, me imagino que ese alguien es mi hermano y le pregunta la Gobernadora. Primero respete a las mujeres, porque yo no necesito que mi hermano me diga lo que tengo que decir y en esto me hiciste una pregunta concreta es una persona de hechos y de respeto yo nunca he venido a Néstor agredida pero hoy la mujer”, manifestó.

Sobre el tema el funcionario del Distrito aseguró que “se trata directamente de respetar la jurisdicción de la Secretaria de Seguridad que pertenece a la administración del alcalde Rafael Martínez, que está trabajando con una agenda conocida y efectiva. A nosotros nos han infirmado que la señora Norma Vera, ha querido disponer una agenda, dando instrucciones a la propia Policía Metropolitana; por lo que quiero ser claro que aquí el único Secretario de Seguridad es Camilo George”.

Añadió que “no puedo permitir con mucho respeto es esa intromisión, imponer agenda, porque mal haría yo de imponer condiciones o referirme a algún municipio donde la doctora Vera trabaja”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

La Policía Metropolitana realizará operativos durante toda la temporada decembrina. En el marco del ‘Plan Navidad’, las autoridades anunciaron que mantendrán las restricciones para...

Judiciales Local

De la víctima se supo que tenía dos anotaciones judiciales por diferentes delitos. El victimario se entregó a la Policía. Las autoridades continúan con...

Santa Marta

Se estima que más de 21 mil buses sean despachados desde la Central en esta época. Con la ejecución de un Plan de Acción...

Judiciales Local

En la acción criminal un venezolano resultó herido. Como Saadan Waded Kesea López, conocido como ‘Peluca’, fue identificado el hombre asesinado a bala en...

Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta atendió la emergencia. Durante la mañana de este martes, un fuerte incendio arrasó con varios metros de...

Judiciales Local

El local comercial fue restaurado y alquilado para otras actividades comerciales. El pasado 5 de diciembre del año 2021, la tragedia tocó la puerta...