Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Riesgo electoral: 28 candidatos políticos han sido amenazados en el Magdalena

Algunos han renunciado a su candidatura.

El departamento del Magdalena está atravesando por un grave problema de inseguridad en el marco de las elecciones territoriales, por las múltiples amenazas de muerte a candidatos político.

Según las autoridades, ya van 28 aspirantes a los diferentes cargos de elección popular que han recibido llamadas o mensajes intimidatorios por parte de grupos armados ilegales.

Ante estas amenazas, algunos han decidido renunciar a sus candidaturas para proteger su integridad y la de su familia, tal como el empresario Jaime Gómez en Zona Bananera, el municipio con mayor riesgo de fraude en los comicios del 29 de octubre.

Cabe resaltar, que la Misión de Observación Electoral -Moe-, la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, publicaron el reporte del panorama de seguridad en torno a las elecciones.

Este arrojó que 27 municipios se encuentran en alto riesgo de fraude, factor que atentaría contra el proceso.

Entre ellos, Concordia, Sabanas de Pinto, Zona Bananera, Algarrobo, El Retén y Nueva Granada. En los tres últimos se abrió investigación por irregularidades en la inscripción de cédulas.

Por lo anterior, las autoridades han acordado realizar los escrutinios de los votos este 29 de octubre en el interior el batallón José María Córdova de Santa Marta.

Written By