Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Éxito rotundo del Carnaval de Antaño en Mamatoco  

La Policía Nacional y el Ejército Nacional hicieron presencia activando todos los protocolos de seguridad para garantizar que el espectáculo se llevara en paz.

En una jornada llena alegría y tradición, reinó la paz, la seguridad y la cultura ciudadana en el espectáculo de la Gran Coronación que tuvo lugar en Mamatoco. 

El secretario de Cultura, Darío Linero, afirmó que la gran apuesta del “Carnaval de Antaño, rumbo a los 500 años” es el rescate de la tradición y los valores como el respeto y la ética. Destacó también el fuerte respaldo en materia de seguridad durante el evento, señalando que las riñas y desmanes pasados fueron aislados y causados por individuos desadaptados que perturban la celebración de manera irresponsable.


El respaldo decidido de la Alcaldía Distrital, en estrecha colaboración con la Secretaría de la Cultura y los cultores y artistas locales ha sido esencial en el proceso de consolidación de ese carnaval unificado. Gracias a este esfuerzo conjunto, el carnaval de Santa Marta se eleva, manteniéndose como un símbolo de identidad y alegría para todos los samarios.

La atmósfera vibrante estuvo impregnada de emocionantes presentaciones artísticas, música en vivo y el destacado momento de la coronación de los soberanos del carnaval, deleitando a todos los presentes.

Las soberanas que representarán a diversas fundaciones y comités recibieron su corona como reinas centrales de las comitivas que representan; ellas son: Diana Carrascal Ahumada de Funcarsán, Laura Sofía Ramírez Reyes, reina central del Carnaval de Bonda; Yireisi Elena Zapata Pannefleck, reina central de Fundapescaíto, y Jessica Kariana Beltrán Ripoll, reina central del Carnaval Diverso, quien estuvo acompañada por el rey Momo internacional Yosimar Jiménez y junto a ellos, el rey Momo central diverso, José Luis Gutiérrez Villa.

También contamos con la presencia de la reina popular del Carnaval de Gaira, María José Castellanos Prieto, en compañía del carismático rey Momo Malcon David Balbín Pérez. Su participación resalta la diversidad y riqueza cultural que caracteriza a nuestro carnaval, que celebra la pluralidad que nos enorgullece como comunidad samaria.

Entre aplausos y jolgorio, los samarios demostraron una vez más su profundo arraigo con las tradiciones y el folclore de la región. Esta celebración fue más que un evento, fue un tributo a la identidad cultural de Santa Marta, donde cada samario se enorgulleció de pertenecer a esta tierra llena de historia y tradición.

La Alcaldía de Santa Marta y la Secretaría de Cultura agradecieron a todos los participantes por su valiosa contribución al éxito de la Gran Coronación.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

“¡Ojooo!, ¡El Carnaval es pa’ gozá!”, contó con la participación de más de 25 artistas. La Universidad del Magdalena vive una fiesta de Carnaval...

Santa Marta

Buscan garantizar la sana convivencia durante las festividades. Durante las últimas horas, la Alcaldía de Santa Marta ha estado realizando controles de seguridad en...

Judiciales Local

La alegría que se vivía en la zona se vio empañada por una lluvia de botellas. Una verdadera batalla campal se presentó durante la...

Santa Marta

 La tierra de los pescadores se viste de colores para resaltar sus tradiciones carnestolendas. Taganga se prepara para celebrar por lo alto el Carnaval...

Santa Marta

Las actividades empiezan del 3 al 13 de febrero. Como parte del proceso de rescate y reapropia miento étnico-cultural del corregimiento de Taganga, y...

Santa Marta

El evento se realizó en la noche de este sábado 27 de enero en el emblemático barrio Pescaíto. En la cancha La Castellana del...