Las imágenes muestran el recorrido que hizo el estadounidense desde la puerta de la residencia hasta el parqueadero donde estaba estacionado su vehículo.
Con el paso de las horas se conocen nuevos detalles de la muerte de la DJ Valentina Trespalacios en Bogotá, que involucran aún más a quien era su pareja, el ciudadano estadounidense John Poulos, quien llegó a Colombia en la noche de este miércoles deportado de Panamá, y está a la espera de ser presentado ante la justicia por ser el presunto responsable de este crimen.
La última evidencia que se conoce del caso es un video publicado por la Revista Semana, con fecha del jueves 19 de enero. Poulos partió de Bogotá el sábado 21, la última vez que se vio a Valentina con vida. El domingo 22 fue hallada muerta dentro de una maleta en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón en Bogotá.
En las imágenes se observa cómo Poulos llega el 19 de enero al apartamento con una maleta azul, y un morral. Al día siguiente, y como han contado amigos y familiares de Valentina, ella se mudó junto con él, por lo que se observa ingresando sus pertenencias personales y ese día habrían salido varias veces.
La última vez que se ve a Valentina con vida, según estos videos, es el sábado 21 de enero cerca de las 10 de la noche, cuando de acuerdo con la Revista Semana, el hombre sale a recoger un domicilio.
Al día siguiente la escena es macabra. El ciudadano norteamericano es registrado por las cámaras de seguridad sacando varias maletas y bolsas, que corresponderían a las cosas de Valentina, que dejó en el vehículo gris que había alquilado.
La grabación muestra que el extranjero tuvo luego que subir al apartamento y bajar al parqueadero tres veces.
Después, se observa cómo Poulos sube un carro de mercado y posteriormente saca en él la maleta azul que había ingresado el día que llegó. En su interior iría el cuerpo de Valentina que fue hallado horas después en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón.
Así fue: