La recompensa ofrecida por la Policía Nacional por información de los retratos hablados supera los $3.000 millones.
El ministro de Defensa, Diego Molano; el director general de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas; y el comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro, revelaron los retratos hablados de los supuestos responsables del atentado al presidente Ivan Duque el 25 de junio.
De acuerdo con el director de la Policía, hay un equipo de 84 investigadores en su mayoría de Bogotá, de nivel central al mando del director de la Dirección de Investigación criminal e Interpol -Dijín- y un grupo de inteligencia de las Fuerzas Militares para dar con el paradero de los autores que intentaron asesinar al Presidente de Colombia.
Asimismo, durante la rueda de prensa con los altos funcionarios también se reveló que hay equipo de más de 150 personas dedicados exclusivamente a la captura de los responsable del atentado contra el helicóptero en el que se encontraba el presidente y su comitiva.
La recompensa ofrecida por el Policía Nacional por información de los retratos hablados supera los $3.000 millones.
Por su parte, las actividades de genética forense, balística y dactiloscopia halladas les han permitido determinar que uno de los fusiles encontrados es de fabricación belga y ensamblado en Venezuela, y el otro es de fabricación alemana. También se conoció que en las pruebas balísticas las vainillas encontradas coinciden con las de los dos fusiles.
Según la investigación estas armas serían de fabricación sudafricana, venezolana, china, rusa y de Irán. Sin embargo, esta evidencia sigue siendo analizada por la Policía y la Fiscalía.
