Según las autoridades, al galeno le figuran varias anotaciones por delitos contra la libertad y el pudor sexual.
La denuncia de una paciente llevó a la Fiscalía a reunir el material probatorio para acusar al médico cienaguero José Higinio Palacio Angelo, de 44 años, por el delito de acto sexual abusivo contra dicha joven, durante una consulta en el municipio de María La Baja (Bolívar) donde desarrollaba su carrera profesional.
De acuerdo con la denuncia, Palacio se habría valido de su condición de médico para tocar las partes íntimas de la joven de 18 años, con el pretexto de auscultarla.
En principio, la supuesta víctima consideró normal el procedimiento, sin embargo, notó una actitud lasciva en el médico mientras tocaba sus partes, lo que la llevó a denunciar el caso ante las autoridades competentes.
En el curso de la investigación el ente acusador encontró que a Palacio Ángelo le figuran sendas anotaciones judiciales por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento.
El médico fue capturado por orden de un juez de la República, que le sigue proceso por el cargo que se le imputa y permanece privado de la libertad hasta que le resuelva su situación jurídica.