El alcalde Tete aseguró que no están de “regalados”, puesto que el gobernador Caicedo también ha pedido acercamientos.
Luego de que se filtrara una comunicación que llegó a la Gobernación del Magdalena, donde el alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete (en nombre de sus 28 homólogos en el departamento) solicitaba una reunión con el gobernador Carlos Caicedo; el encuentro fue cancelado.
De acuerdo con el mandatario de los cienagueros, la reunión fue cancelada porque algunos medios de comunicación se burlaron del evento e hicieron ver a los alcaldes del ‘Pacto de Ciénaga’ como “regalados” ante Caicedo.
“Ellos han manifestado que los alcaldes del departamento del Magdalena como ya no tenemos el apoyo del presidente Duque, estamos pidiéndole indulgencias al gobernador Carlos Caicedo. Eso es falso”, aseguró Tete.
El burgomaestre expuso que los alcaldes del Magdalena han estado dispuestos a trabajar con el gobernador.
“Teníamos para mañana un almuerzo con el gobernador para tratar temas inherentes a cada uno de los municipios, pero por culpa de un artículo se decidió por unanimidad no asistir al almuerzo hasta que no se desmienta esta información”, aclaró el burgomaestre.
Tete manifestó que están tratando de que haya unidad en el departamento, dado a que desde que inició el mandato de Carlos Caicedo las relaciones entre los alcaldes y el Palacio Tayrona han estado rotas.
Sin embargo, por la forma en la que se tomó la noticia los mandatarios decidieron postergar el evento, hasta que el gobernador Caicedo desmienta que las intenciones de la solicitud sea la salida de Duque y la llegada de Petro a la presidencia.
“Están diciendo que estamos de regalados con usted y no. Usted nos invitó, yo también le insistí que nos sentáramos a trabajar por la comunidad del Magdalena. Esperamos que esto se pueda aclarar”, puntualizó Tete.
Vea aquí las declaraciones de Luis Alberto Tete Samper: