En algunas zonas como la calle 18 con carrera 21 de Ciénaga llevan dos años sin que haya avance en los trabajos.
Varios sectores del municipio de Ciénaga sufren las consecuencias en su calidad de vida, en su salud y en su derecho al disfrute de un ambiente sano por cuenta de los retrasos en las obras de instalación de redes de acueducto, que según denuncia la comunidad, no se desarrollan de acuerdo con los cronogramas.
Las zanjas que abrieron los contratistas de Edubar, encargados de los trabajos, acumulan agua, lodo y desechos que, de acuerdo con los habitantes de los sectores afectados, son caldo de cultivo para la proliferación de mosquitos y de malos olores que afectan la salud de los residentes.
Además, los denunciantes reportan dificultades para el acceso a sus casas y otras incomodidades que se han dilatado debido al poco avance de los trabajos diseñados para mejorar el suministro de agua potable a los barrios Abajo, Micael Cotes y Mar de Plata, así como del asentamiento Brisas del Mar, ubicado en el área de influencia del proyecto.
La preocupación se extiende hasta instancias como el Concejo Municipal donde se ha ventilado la problemática y se exige que se haga cumplir al contratista con la entrega oportuna de las obras.