En la jornada participaron más de 50 voluntarios.
Con el objetivo de preservar y crear conciencia sobre la conservación del medioambiente, fue realizada la jornada de recolección de residuos sólidos Plogging, actividad que combina el deporte con la responsabilidad medioambiental.
En esta oportunidad, la iniciativa se realizó en Taganga, donde se retiró un total de 3.2 toneladas de basuras de las quebradas secas del corregimiento.
En la jornada participaron más de 50 voluntarios, quienes lograron retirar de Taganga un total de 3 toneladas de residuos ordinarios y 200 kilogramos de aprovechables.
Se destacó la participación de entidades cómo Atesa, Ejército Nacional, Caimec, ICBF, Organización de Recicladores Sol Naciente, Indurod, Asotenderos, ediles, la Junta de Acción Comunal de Taganga y la comunidad en general, quienes se sumaron a la iniciativa para promover el amor por el cuidado del medioambiente.
Con estas acciones la Esssmar y los voluntarios que se suman por una Santa Marta más limpia, se evita que gran cantidad de desechos lleguen a mares y ríos, y que terminen contaminando la biodiversidad de nuestros ecosistemas.