El material fue enviado al relleno sanitario de Palangana.
Cerca de una tonelada de peces muertos por cuenta de los estragos del fenómeno de ‘El Niño’, fueron retirados del canal La Iguana, ubicado en balneario turístico de El Rodadero por parte de entidades del Distrito.
La medida fue tomada para prevenir una emergencia ambiental y evitar situaciones que alteren la salud de los habitantes de la zona.
Para el proceso de recolección, se unieron el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa; la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar e Interaseo.
La autoridad ambiental del Distrito había adelantado una investigación en el sector para determinar la causa de la mortandad de los peces, por lo que los análisis arrojaron que el hecho obedeció al fenómeno de sequía y alta temperatura.
“La causa de la mortandad de peces fue debido al fenómeno del ‘El Niño’, aumentando la temperatura del agua. Se evidenció un aumento en las poblaciones de peces en el cuerpo de agua, por lo cual, la oferta de oxígeno era poca para la demanda requerida, lo que ocasionó la mortandad de peces en el área”, informó el director del Dadsa, Wilson Rodríguez.
El Dadsa continúa haciéndole seguimiento a este caso y comprobó que la presencia de cardúmenes de pececillos en el canal es constante en esta época.