Los barberos no aplicaban las medidas de higiene y la comunidad se encontraba en riesgo de contraer una infección.
En operativos adelantados este domingo por la Secretaria de Gobierno y Secretaria de Salud, fueron retiradas al menos 10 peluquerías que funcionaban en espacios públicos y ponían en riesgo la integridad de la comunidad samaria.
Según el reporte entregado por las autoridades, con estos desalojos, que lidera la Unidad Defensora del Espacio Público -UDEP-, se busca prevenir la propagación del coronavirus -COVID 19-, en la capital del Magdalena. De igual manera, enfermedades como el VIH -SIDA- y la Hepatitis.
Los barberos que se vieron afectados con esta medida, tenían sus sitios de trabajo ubicados en barrios como: María Eugenia, Corea, Mamatoco y en la vía a Gaira.
“En las últimas horas adelantamos varios operativos que dejaron como resultado el desmonte de 10 peluquerías y barberías que funcionaban en el espacio público y no aplicaban las medidas de higiene”, informó la Secretaría de Gobierno.
Por su parte, la Secretaria de Salud informó que en estos puntos los asistentes corrían el riesgo de contraer una infección.