El afluente amenazaba con inundar la parte baja del municipio.
Las fuertes lluvias de los últimos días en la Sierra Nevada de Santa Marta comienzan a tener efectos en la parte baja del municipio de El Retén.
El río Fundación que es alimentado por la Sierra mostraba su furia ante el alto nivel de las aguas, que de paso pusieron a prueba los trabajos de prevención hechos por el gobierno de ‘Checho’ Serrano, sin embargo, hubo amenaza, pero no desbordamiento.
Durante este domingo se observó a un río que cada minuto aumentaba su nivel y el pánico no se escondió entre los vecinos, pero la mañana de este lunes 28 de junio, el río apaciguó sus aguas y se pudo comprobar que la tarea de ingeniería para evitar su desbordamiento, surtió efecto.
“Ayer y hoy no se pudo trabajar porque las fuertes lluvias lo han impedido, pero confiamos en que mañana estos trabajos que no han podido tener continuidad por el constante alto nivel del río Fundación, por lo que esperamos que baje el nivel del agua para continuar con los trabajos empezados por parte de la administración”, dijo el alcalde Jorge Eliécer Serrano.
Por el momento se espera que las precipitaciones cesen, para que los trabajos de mitigación se puedan terminar y los habitantes estén seguros.