En el segundo día de la liga de campeones europea, se enfrentaron el Sevilla de España ante el Borussia Dortmund de Alemania; mientras que, el Porto de Portugal recibió a la Juventus de Turín.
Como todos los partidos de la Champions League, estos fueron bastante entretenido y nos regalaron un excelente espectaculo y muchos goles.
En España el Sevilla del argentino ‘Papu’ Gómez no pudo defender su casa ante el Borussia Dortmund del Noruego de 20 años y estrella del club, Erling Haaland, quien es una de las promesas del fútbol mundial y consiguió anotar un doblete en su visita al sevilla.
El partido lo comenzó ganando el equipo local con un gol al minuto 7 del español ‘Suso’, quien puso la ventaja en el marcador, pero tan sólo duró 12 minutos. Pues el jugador Mahmound Dahoud anotó la igualdad para los alemanes en el minuto 19. Luego de estos dos goles comenzó el juego del noruego Haaland, quien con tan sólo 20 años, anotó el 1-2 al minuto 27 y volvió a marcar a falta de 2 para acabar los primeros 45 minutos, llevando a su equipo ganando 3-1 al segundo tiempo.
Ya en el segundo tiempo, aunque el cuadro local intentó marcar, sólo fue hasta el minuto 84 que Luuk de Jong anotó el descuento, que a la larga no fue suficiente, pero recortó la distancia, pensando en el partido de vuelta el próximo 9 de marzo.
Por la otra llave disputada hoy, el Porto de los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe consiguió una victoria importantísima ante la Juventus, que no contó con Juan Guillermo cuadrado por lesión muscular, y se convierte en el primer equipo en defender su casa en estos 4 partidos de ida de los octavos de final de la liga de campeones.
Con dos goles de camerino, el Porto consiguió vencer a la Vecchia Signora. Mehdi Taremi anotó al minuto 2 el gol de la ventaja para el cuadro portugués, quien mantuvo la ventaja todo el primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo, a los pocos segundos de comenzar la segunda mitad, Moussa Marega anotó en el 46 el 2-0 que puso a sufrir a los hinchas italianos. Aunque el equipo de Cristiano Ronaldo intentó por todos los medios empatar el partido, sólo consiguió el gol del descuento por medio de Federico Chiessa e a falta de 8 para los 90 reglamentarios.
Cabe destacar que Matheus Uribe jugó todo el partido; mientras que Luis comenzó en el banco de suplentes, pero ingresó en el minuto 57.
Por: Pablo esteban Gómez Linero