En estos encuentros de ida el Junior recibió a Millonarios en Barranquilla, mientras que La Equidad visitó el estadio Manuel Murillo Toro de Deportes Tolima.
El verdadero beneficiado de la jornada fue el equipo Barranquillero, pues aunque recibió goles de local consiguió una importantísima victoria que lo hace soñar con la final y una nueva estrella. Junior y Millonarios montaron un verdadero espectáculo futbolístico y nos regalaron 5 goles que pusieron a vibrar a los hinchas de ambos equipos.
El primero en golpear fue el cuadro de la capital del Atlántico, marcando un gol cumplidos los 10 minutos de juego, gracias a Carmelo Valencia que anotaría dos goles en la victoria de su equipo 3 a 2.
Poco más de 9 minutos les duró la alegría a los ‘Tiburones’ pues el siempre efectivo Fernando Uribe pondría la igualdad al minuto 19. El ‘Equipo de los minions’, como se le dice a los del Junior, no bajaron los brazos y en tan sólo 5 minutos anotaron dos goles, para irse al descanso con un resultado de 3-1 a favor.
Los dos tantos fueron anotados por Carmelo Valencia y Fabián Sambueza al minuto 39 y 44, respectivamente.
El otro gol del encuentro fue marcado por Cristian Camargo, quien puso un resultado 3-2 en contra para millonarios, pero recortó diferencia de cara al partido de vuelta en Bogotá, que será el próximo domingo 13 de junio.
La otra llave semifinal fue entre los ‘pijaos’ del Deportes Tolima y los bogotanos de La Equidad, quienes igualaron a 1 en un partido que favoreció más a los visitantes que a los locales.
El duelo se dio en el estadio Mauricio Murillo Toro de Ibagué y lastimosamente los locales no consiguieron un resultado que le diera una ventaja ante su rival, pese a haber sido superiores en el manejo del juego.
El Tolima comenzó ganando con un gol de camerino al minuto 6 obra de Yohandry Orozco, pero en el minuto 37 Juan Mahecha marcó el gol del empate y sentenció el encuentro con un 1-1 definitivo.
Ambos equipos se cruzaran nuevamente el este lunes 14 de junio para definir al segundo finalista.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero