La medida fue tomada debido los fuertes oleajes y vientos que se registran en la capital del Magdalena.
A través de un comunicado, la Capitanía de Puerto de Santa Marta informó sobre la restricción de navegación en ciertas áreas, debido a las condiciones meteomarinas adversas que se están experimentando en la región.
De acuerdo con la comunicación, las fuertes ráfagas de viento y la altura del oleaje, especialmente el mar de fondo, han llevado a la decisión de restringir la navegación para varias categorías de embarcaciones y actividades náuticas.
Las restricciones son es específicamente para las embarcaciones de recreo, así como a las embarcaciones de transporte de pasajeros y embarcaciones menores utilizadas para deportes náuticos, ya sea con o sin motor.
Estas medidas se aplican específicamente en los sectores de Rodadero y Playa Blanca. Sin embargo, la Capitanía de Puerto ha señalado que esta restricción está sujeta a cambios según evolucionen las condiciones meteomarinas.
Se prevé que el sistema frontal responsable de estas condiciones adversas continúe su desplazamiento hacia el sureste. A medida que avance, se espera que traiga consigo nubosidad y algunas precipitaciones, lo que afectará la dirección y la velocidad de los vientos y del oleaje.
Además, se anticipa que provocará mar de leva, impactando principalmente el área insular de la región. Razón por la que se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas y asegurar cubiertas con sus respectivos amarres de las viviendas.