Se ha incrementado la altura del oleaje en los balnearios del parque nacional.
La Capitanía de Puerto de Santa Marta restringió la navegación para embarcaciones mayores y menores en el Parque Tayrona, así como también los deportes náuticos sin motor.
Las autoridades han adelantado las acciones debido a que en el centro del Litoral Caribe Colombiano se ubica un sistema de baja presión, que está interactuando con la vaguada monzónica ubicada sobre los 8°N.
Lo anterior ha propiciado condiciones de temporal sobre el centro del mar Caribe, ocasionando un incremento en la velocidad del viento entre 20 a 35 nudos y un oleaje de 2.5 a 4.5 metros.
Indican las autoridades que se observa la permanencia de un frente ocluido al norte del mar, estas condiciones propician tiempo seco en la cuenca Caribe, especialmente para los litorales norte y centro, con cielos mayormente despejados y poco nubosos.
Las fuertes brisas superaron la velocidad de 58 km/h, lo cual se evidenció en el alto oleaje en playas de ciudades como Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.
Finalmente, César Grisales, capitán de Puerto de Santa Marta, indicó que esta medida continuará adoptándose mientras se mantengan las mismas condiciones.