La ESSMAR informó que los trabajos de reparación fueron culminados.
La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) informó que, tras 18 horas de labores ininterrumpidas, se completaron los trabajos de reparación, mantenimiento y adecuación en la estación N°3 del manifold de la Estación de Bombeo de Aguas.
A través de un comunicado la Essmar, indicó que el equipo técnico logró solucionar una falla en el sistema mecánico de una de las bombas de la estación.
“Las acciones incluyen el reemplazo de tornillería, rectificación de aspas del sistema de bombeo, mantenimiento de piezas electromecánicas del motor y la recuperación de una pieza mecánica clave (voluta) con el apoyo de buzos especializados”, detalló.
Estas intervenciones no solo garantizan la operatividad de la bomba, sino que también contribuyen a mejorar las condiciones del sistema de alcantarillado, mitigando el impacto de futuras contingencias en la ciudad.
Essmar destacó que, durante la reparación, se activaron protocolos de emergencia para atender los puntos críticos. Estos incluyen la movilización de cuadrillas operativas, el uso de equipos de succión-presión y el lavado de sectores afectados por rebosamientos derivados de la situación.