Un pronunciamiento hicieron familiares de los secretarios y funcionarios de la alcaldía distrital que adelantan una huelga de hambre en el salón blanco del palacio local y que ya cumple 3 días.
Lina Palma, esposa de Luis Guillermo Rubio, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, recién incorporado ayer a su cargo, y que se unió a la huelga, expresó “es lamentable la situación en la que se encuentran, esperemos que el Gobierno Nacional sea consiente, porque no se está jugando a la huelga de hambre”, afirmó Palma.
Con la mañana de este viernes, ya se cumplen 3 días de protesta pacífica con una huelga de hambre que tiene a 11 funcionarios del gobierno local.
“Hago un llamado y responsabilizo al Gobierno Nacional del estado de salud de cada uno de ellos, no es justo lo qu está pasando”, afirmó.
Raquel Sánchez, mamá del secretario de promoción social, Andrés Correa; también se refirió al tema
“Algo le pasa a mi hijo y responsabilizo al Gobierno Nacional, porque no es justo que vengan a meter a un ilegitimo para sacer al legítimo”, dijo.
Vio a su hijo bastante decaído. “Que salga la terna, exigimos que sea rápido, antes que la salud de los secretarios que están allá dentro se deteriore más”, enfatizó.