El incidente ocurrió cuando estaban navegando en el sector Bello Horizonte.
En un trabajo conjunto de las Unidades de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta y el Remolcador Chinook, se logró salvar la vida de tres personas que quedaron a la deriva, luego que se descargarán las baterías de la embarcación donde se movilizaban.
Una de las personas que se encontraba a bordo informó por medio de una llamada sobre la emergencia ocurrida en el área general de Bello Horizonte, en donde la embarcación no pudo seguir andando y estaba siendo arrastrada mar adentro por el fuerte oleaje y las difíciles condiciones meteomarinas del área.
Con el apoyo del remolcador Chinook, que visualizó la lancha durante su desplazamiento se contribuyó a la operación de búsqueda y rescate, brindándole a las Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas la ubicación exacta de la misma aproximadamente dos millas costa afuera.
Los rescatados fueron embarcados a bordo de la Unidad de Guardacostas, en donde se verificó su estado de salud y posteriormente fueron llevados hasta el muelle de El Rodadero Norte.
La Armada extendió invitación al buen manejo de los protocolos de seguridad en el mar. Asimismo, las emergencia deben ser reportadas en la línea telefónica 146 o en el canal 16 VHF Marino.