La estación de guardacostas logró el rescate de 17 ciudadanos colombianos y 6 extranjeros.
A la deriva quedaron 23 turistas en mar abierto en playas de Santa Marta después de que la embarcación en la que se transportaban sufriera fallas mecánica, estas personas disfrutaban de sus vacaciones de Semana Santa.
El rescate se dio en el sector de punta Chengue, de acuerdo al informe entregado por la Armada Nacional, los tripulantes de la embarcación realizaron el llamado de emergencia por radio VHF marino, donde les recibieron el reporte en la torre de control de tráfico marítimo de la Estación de Guardacostas.
“Los 23 turistas se movilizaban en una embarcación de fibra de vidrio de nombre “Elizabeth Julieth” que cubría la ruta de Cabo San Juan hacia Taganga, cuando la motonave presentó fallas de propulsión por contaminación del combustible a la altura de punta Chengue donde quedaron a la deriva, entre los pasajeros de la embarcación se encontraban 6 extranjeros quienes disfrutando de las playas del Parque Tayrona”, dice el reporte.
El incidente se registró a las 6:30 de la tarde, asimismo se conoció que al momento de llegar las Unidades de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas hasta el sitio donde se encontraban los turistas, le prestaron los primeros auxilios, se hidrato al personal y además los colocaron a salvo en las instalaciones de la Marina Internacional de Santa Marta.
La Estación de Guardacostas, hizo un llamado a los gremios marítimos, turista y a la comunidad en general para tener en cuenta la importancia de la seguridad a bordo de las embarcaciones en el mar.
Por otra parte, resaltaron la necesidad del uso del chaleco salva vidas y la revisión de los equipos para salir a navegar, y también no mezclar bebidas alcohólicas con el mar.