Por fortuna, todos los pasajeros se encuentran en buen estado de salud.
Tremendo susto pasaron los pasajeros de una lancha que zozobró a la altura de Punta Chengue, en área del Parque Tayrona, la situación se habría generado debido a las malas condiciones climáticas en el área. Por fortuna todos los pasajeros fueron rescatados por pescadores que se encontraban en la zona.
En la embarcación se movilizaban 22 personas, las cuales fueron conducidas hasta Bahía Concha y Playa Cristal.
Durante la inspección realizada por las autoridades, pudieron comprobar que la embarcación no contaba con matrícula ni con la documentación exigida por la ley.
Sin embargo, el informe de la Alcaldía Distrital, señala que la lancha contaba con los permisos correspondientes, pero había tenido control previo por sobrecupo en el embarcadero de El Rodadero, por lo que la Dimar bajó a dos de sus pasajeros en ese momento.
Esta situación se encuentra en investigación, y como hipótesis inicial se estima que el fuerte oleaje de la zona o una maniobra por parte del capitán de la embarcación habrían producido el accidente.
“En situación de emergencia las autoridades fueron notificadas de una embarcación que se volteó a la altura de Punta Chengue con 22 pasajeros, los cuáles fueron rescatados en primera instancia por embarcaciones que se encontraban en la zona, trasladándolos a Bahía Concha y Playa Cristal”, detalla el informe de la Alcaldía Distrital.
Los tripulantes fueron trasladados desde Bahía Concha y Playa Cristal hacia la Marina Internacional. De los 22 pasajeros, por voluntad propia 4 de ellos decidieron trasladarse por tierra desde Neguanje, mientras que los otros se trasladaron en la lancha de la Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas.
Al llegar a la Marina Internacional, les realizaron los respectivos chequeos médicos a los tripulantes. Por fortuna, estas personas pese a los golpes no sufrieron heridas considerables y se encuentran en buen estado de salud.