Corpamag anunció el envío de una comisión que investigará este biocidio, el cual será denunciado también ante la Fiscalía.
Buena parte de la ciudadanía magdalenense califica como un acto de crueldad extrema, la forma cómo fue ultimado un puma en área del corregimiento de Buenavista, comprensión territorial del municipio de Plato
De acuerdo con las denuncias que conocieron las autoridades, los hechos ocurrieron en predios de la finca Las Piñuelas, donde una persona que está en proceso de identificación, le causó la muerte al animal con un proyectil de arma de fuego.
Según los denunciantes, lo más aberrante es que el responsable, no contento con quitarle la vida al felino, transportó el cadáver en una motocicleta hasta el corregimiento de Buenavista, donde lo exhibió ante la población como un trofeo y luego lo despellejó y repartió trozos de la piel entre los presentes.
“Rechazamos estos actos crueles contra la fauna silvestre e informamos a la ciudadanía que un equipo de Corpamag se trasladará a la zona e iniciará las investigaciones pertinentes, para que este delito no quede en la impunidad”, advirtió la autoridad ambiental en el Magdalena.
Trascendió que un ciudadano instauró la denuncia ante la Fiscalía para que se realice con urgencia la investigación y se capture a los responsables.
Distintas voces reclaman la actuación perentoria de las autoridades para que se haga justicia con los generadores de violencia contra los animales y para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir, especialmente contra especies que se encuentran en amenaza de extinción.