La Asamblea departamental, en cabeza de su presidenta Claudia Patricia Aarón anunció la reprogramación de las citaciones e invitaciones a funcionarios y entidades que no había cumplido con el llamado de la Duma.
Esta decisión se toma debido a la ausencia de los funcionarios citados y de muchos de los diputados, lo que no ha permitido que la Asamblea sesione en las últimas semanas, incluso por falta de quórum.
Por esa reiterada situación, la presidenta de la Duma realizó un enérgico llamado de atención, tanto a sus colegas de la Asamblea departamental como a los funcionarios invitados, para que cumplan con el llamado de la Asamblea y poder realizar el control político a la administración departamental.
“Los funcionarios citados que no asistan al recinto de la Asamblea sin excusa alguna, podrán incurrir en las sanciones que contempla el ordenamiento jurídico y el reglamento interno de la Asamblea”, recalcó la presidente de la Asamblea departamental.
CITAS REPROGRAMADAS
Las invitaciones y citas reprogramadas son, para este martes 2 de julio, se espera al director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Joaquín González Iturriago.
El jueves 11 de julio el citado es el Secretario de educación departamental Eduardo Arteta y el jefe de la oficina de Programa de Alimentación Escolar PAE, Carlos Payares.
Para el martes 16 de julio se espera al gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres y el jueves 18 de julio la citada es Lina Noriega, Jefe Oficina de Talento Humano de la Gobernación.
