Participaron 25 Agentes Comunitarios de las etnias Kogui, Malayo, Arhuaco, Wiwa, Inca, Kankuamo y Chimila y la IPSI Gonawindua.
La Secretaría de Salud Distrital, en alianza con el programa de comunidades saludables de USAID, realizó la segunda jornada de formación en Vigilancia Basada en Comunidad (VBC) con 25 Agentes Comunitarios de las etnias Kogui, Malayo, Arhuaco, Wiwa, Inca, Kankuamo y Chimila y la IPSI Gonawindua de la zona urbana y rural de Santa Marta.
Esta capacitación estuvo enfocada en fortalecer la participación en la estrategia y conformación de redes epidemiológicas de vigilancia comunitaria que permitan fomentar la identificación y reportes de situaciones de interés en salud pública.
Esta formación de agentes comunitarios de las comunidades indígenas se convierte en el conducto de detección de afectaciones de salud en las precitadas comunidades y fortalece las relaciones entre las comunidades indígenas y la administración distrital.
Con esta capacitación y conformación de los Agentes Comunitarios Vigilantes, se establece el tercer nodo del programa VBC con enfoque diferencial en el distrito de Santa Marta.