El hombre aclaró que la turista que donó los 300 mil pesos, no ha sido víctima de extorsión.
Luego de que una pareja de turistas, provenientes del interior del país denunciara una presunta extorsión por parte de hombres vestidos de policía que recogían donaciones para una fundación en Minca,, el representante de la organización sin ánimo de lucro, dio la cara y aclaró lo sucedido.
De acuerdo con Humberto Padilla, el pago hecho por la foránea no fue obligatorio, sino que, esta, accedió al mismo, luego de recibir información por parte del equipo de voluntarios.
Le puede interesar: Hombres vestidos de policías estarían extorsionando a visitantes de Minca
“Nosotros no somos extorsionistas, el equipo de la Fundación ‘Apóyanos’ está uniformado con prendas negras y logo de la organización (…) Si nos acercamos a los vehículos cuando están parqueados, pero nunca hacemos retenes ilegales”, expuso el representante legal.
Asimismo, el hombre indicó que, al momento de realizar la donación, la turista recibió vía telefónica un comprobante en el que se le exponía en que sería invertido su dinero. Además, le fue entregado un certificado con beneficios jurídicos, médicos y descuentos, según Padilla.
Le puede interesar: Policía investigará presunto cobro extorsivo en Minca
“Las personas pueden donar lo que su corazón les dicte porque es totalmente voluntario, sin embargo, tomaremos medidas severas si llegó a existir algún hecho anormal en la solicitud del aporte”, recalcó el hombre.
En cuanto a la presencia de los uniformados de la policía, a los cuales hizo referencia la turista, el hombre expuso que desconoce que pudo haber pasado en el lugar, debido a que en ese momento no se encontraba en el lugar.