Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Hombres vestidos de policías estarían extorsionando a visitantes de Minca

Los turistas pagaron un total de 300 mil pesos como donación a una fundación para que los dejaran transitar.

Un tremendo susto se llevó una pareja de turistas provenientes de Bogotá, quienes tenían el deseo de visitar el corregimiento de Minca, pero en el trayecto habrían sido extorsionados por supuestos uniformados de la Policía Metropolitana.

La denuncia la dio a conocer la mujer, a través de un audio donde dejó en evidencia lo acontecido en este importante atractivo turístico del departamento del Magdalena y decidió ocultar su identidad por seguridad.

De acuerdo con el relato, la femenina arribó a la ciudad dos veces santa en compañía de su compañero sentimental con el fin de visitar a unos amigos que habían alquilado una cabaña en el corregimiento antes citado.

“Cuando estamos llegando a Minca nos paró un retén de la Policía, no era Policía de tránsito y nos dijeron que el motivo del retén era para verificar con el número de cédula si las personas tenían algún tipo de demanda por alimentación”, expresó la afectada.

Seguidamente, la visitante indicó que los uniformados de la institución procedieron a pedirle la cédula a su esposo y dos agentes se atravesaron delante del carro con una motocicleta.

“En ese momento yo bajo la ventana y se me acercan dos hombres, dijeron ser policías, pero ellos no estaban vestidos de policía, tenían una camiseta verde militar, manga larga y pañoleta verde militar y tapabocas, no se le veía la cara”, indicó la mujer.

Según la información entregada por la turista, los sujetos que se le aproximaron al vehículo iniciaron comentándole algunas características de la población.

“Minca es un lugar muy seguro, lo que pasa es que acá aplica la ley del embudo. Quiere decir que si cualquier cosa se pierde va a ver como algún tipo de represalias con la policía y los ladrones tienden a devolver las cosas al día siguiente”, expresó.

Asimismo, el individuo procedió a hacerle entrega de una carpeta y les manifestaron que el comandante de la zona se encontraba apoyando una fundación, para realizar el uso de donaciones a una niña que había sufrido un accidente de tránsito y les mostró fotos de varios bebés que se encontraban intubados.

“Nosotros nos quedamos impactados por las imágenes y nos dicen que el monto máximo que se puede donar es de 300 mil pesos y nos sugieren que tenemos que dar el dinero porque eso le podría muy alegre al comandante de la policía del sector, además nos ponen un sticker en el vidrio del carro para que estemos exentos de parar en retenes por ocho meses”, agregó la visitante.

Los turistas atemorizados no tuvieron más opción que realizar la transferencia por el monto exigido, les enseñaron el comprobante de pago y los dejaron continuar con su recorrido.

“Nos pusimos en la tarea de buscar las redes sociales de la fundación y estas no aparecen. Además, la página de internet que nos dieron es falsa”, dijo.

Entre tanto, la pareja lamentó lo sucedido e invitó a las autoridades locales a investigar el caso, toda vez que es lamentable que se estén presentando este tipo de situaciones en un atractivo turístico tan visitado como lo es el corregimiento de Minca.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La Alcaldía inició con la identificación de los conductores y ciudadanos que hicieron parte de los hechos.  Conductores vandalizaron los torpellantas instalados por la...

Santa Marta

Las autoridades y el gremio turístico se prepara para recibirlos. La Alcaldesa Virna Johnson, dio a conocer las diferentes estrategias que se implementarán para...

Santa Marta

La empresa intervenida por EPM instalará las luces este 7 de diciembre. Ante las dudas de qué pasará con el alumbrado navideño de Santa...

Santa Marta

Asegura que el hombre le debe 900 mil pesos y ha estado abusando de su confianza. Keyla Gil es la mujer que fue grabada...

Judiciales Local

Según versiones, dos ambulancias llegaron a atender la emergencia pero se marcharon sin darle traslado al ciudadano. El número de habitantes de calle continúa...

Judiciales Local

Las autoridades investigan el caso. Un nuevo ataque sicarial se registró hace pocos minutos en el La Paz, donde dos hombres fueron acribillados a...