El joven salió de su casa en el caserío Julio Zawady el pasado 9 de octubre y sus familiares afirman que desde entonces desconocen su paradero.
¿Qué está pasando con tanta gente que desaparece en la Zona Bananera? Es el cuestionamiento que ronda entre los habitantes de este municipio ante recientes casos de personas que son reportadas como supuestas desaparecidas en su territorio.
En las últimas horas, a través de redes sociales se han dado a conocer nuevos casos de familias que buscan afanosamente a sus seres queridos, de quienes perdieron todo contacto en hechos aislados que se habrían registrado en diferentes poblaciones de la Zona.
La ciudadanía cuestiona que la cantidad de supuestos desaparecidos no puede ser fruto de la casualidad y piden a las autoridades que investiguen a fondo qué está aconteciendo con estos casos que llenan de incertidumbre y desesperación a las familias de los supuestos afectados.
Una de las personas reportada últimamente en esa condición es Miguel Ángel Manga Mercado, de 16 años, cuyos familiares alertan que está desaparecido hace 5 días después que salió de su casa en el caserío Julio Zawady, supuestamente a jugar con varios amigos.
De igual manera, familiares de José Ángel Monsalvo lo habían reportado como desaparecido cuando salió el sábado 12 de octubre de su residencia en Ciénaga con destino al corregimiento de Orihueca, donde habría sido visto por última vez, sin embargo, ya se comunicó con sus seres queridos a quienes les indicó que se encontraba en un sector sin cobertura de red de telefonía celular.
La Policía del Magdalena invitó a los familiares de los supuestos desaparecidos a denunciar los casos ante las autoridades competentes con el fin de activar los mecanismos de búsqueda que faciliten su localización.
Lo que se sabe hasta ahora es que las supuestas desapariciones son divulgadas a través de redes sociales, sin que notifiquen a las autoridades, que tampoco se han pronunciado sobre los presuntos casos de intento de rapto de menores en jurisdicción del municipio Zona Bananera.