El fenómeno natural también afectó los municipios de Aracataca y El Retén.
Las lluvias siguen causando estragos en el Magdalena, en los últimos días una fuerte tormenta afectó a varios municipios del norte del departamento causando daños en colegios y viviendas.
Los municipios afectados por al torrencial aguacero que se registró junto con fuertes ráfagas de viento fueron Ciénaga, Aracataca y El Retén.
Uno de los colegios que quedó sin techo fue el Liceo Moderno de Ciénaga, donde la tempestad desprendió gran parte de la cubierta, ocasionando la caída de ciertas láminas y, dañando, de paso, el cielo raso en Eternit.
Ante la situación la Alcaldía, dispuso de varios recursos con los que iniciaron la reparación del techo del colegio.
El secretario de Infraestructura, Alcides Aguirre Hernández, y la secretaria de Educación, Edelfa Martínez, de Ciénaga, afirmaron que la Alcaldía se puso al frente de la situación, una vez conoció la emergencia.
“Llevamos los materiales requeridos como aporte de la Alcaldía Municipal, (láminas de Eternit para el cielo raso y paraguitas), mientras que el rector de la institución educativa asumió la obra de mano”, indicaron los funcionarios.
Igualmente, en articulación con la Defensa Civil se elaboró un censo en los sectores damnificados, por lo que la Oficina de Gestión del Riesgo estableció realizar el diagnóstico correspondiente que determinará cuáles fueron los otros daños ocasionados por la lluvia.