No se ha emitido ningún comunicado oficial por parte del abogado ni de su firma jurídica para explicar esta repentina salida.
Un giro inesperado ha dado el caso que involucra la destitución de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena. Alberto Yepes Barreiro, el reconocido jurista que hasta este miércoles fungía como su apoderado legal, presentó formalmente su carta de renuncia.
La decisión del abogado tomó por sorpresa a la opinión pública del departamento, especialmente a su equipo de trabajo, quienes no esperaban este movimiento en un momento crucial del proceso legal.
(Lea: ¿Quién gobernará el Magdalena? Las claves tras la anulación de Rafael Martínez)
Hasta el momento, las razones específicas que motivaron a Yepes Barreiro a apartarse de la defensa de Martínez permanecen desconocidas. No se ha emitido ningún comunicado oficial por parte del abogado ni de su firma jurídica para explicar esta repentina salida.
Esta renuncia se suma a la información que circuló durante la tarde del martes, sugiriendo que el equipo legal de Martínez no habría presentado el recurso de aclaración ante el Consejo de Estado respecto al fallo que determinó su destitución por doble militancia.
Exgobernador presentó escrito de aclaración en nombre propio
Esta tarde, Martínez presentó escrito de aclaración ante el Consejo de Estado, y lo hizo en nombre propio ante la renuncia de su representante.
La opinión pública del Magdalena se mantiene a la expectativa de conocer los motivos detrás de la renuncia de un jurista de la trayectoria de Yepes Barreiro y cómo esto podría impactar el curso del proceso que ha generado tanta controversia en la región.
