Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Remueven residuos sólidos de playa Los Cocos 

La limpieza contó con el apoyo de maquinaria amarilla para acondicionar el sector turístico. 

El Instituto Distrital de Turismo -Indetur-, realizó una jornada de limpieza en la playa Los Cocos, donde se retiró el material arrasado por el río Manzanares hacia esa zona. 

La actividad contó con la participación de ocho Guardianes del Río, integrantes de la Asociación de Vendedores Informales y Formales de Bellavista, la Ogricc y algunos operarios de la empresa Atesa. 

La jornada incluyó limpieza manual y la intervención con la maquinaria amarilla para remover los residuos sólidos, acondicionando el sector turístico para la próxima temporada de vacaciones.  

Abel Valencia, integrante de los Guardianes del Río, explicó que se intervino el sector por la contaminación ambiental proveniente del Manzanares. 

“Encontramos árboles, ramas, llantas y desechos orgánicos. Es importante que los samarios tomemos conciencia de no arrojar la basura al río porque eso nos perjudica a todos en el presente y a futuro”, anotó. 

Estos guardianes, por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, se encargan de las intervenciones y la atención de las emergencias ocasionadas por el afluente, mediante acciones de prevención y mitigación del riesgo. 

José Luis Romero, prestador de servicios de Asotrainfo, mencionó que las escorrentías de las aguas lluvias traen esos desechos a la playa, por lo que se necesita acondicionarla para recibir a los propios y visitantes.

 “El medio ambiente necesita la asistencia del ser humano y nos corresponde ponerle el corazón. Deseamos que todos se apersonen de las playas”, dijo. 

Algunos miembros de la comunidad y turistas se sumaron a estas acciones que mejoran el estado del balneario, ubicado en cercanías a la Bahía de Santa Marta.  

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Los alimentos y la energía eléctrica son los factores que más inciden en el comportamiento de la inflación en la ciudad. De acuerdo con...

Judiciales Local

Las autoridades están tras la pista de los ladrones. A plena luz del día y con un arma de fuego, dos delincuentes atracaron a...

Judiciales Local

Su pariente se encuentra viajando rumbo a la capital del Magdalena para verificar la información. Con oraciones al cielo y rogándole a Dios para...

Judiciales Local

El individuo deberá responder por el delito de pornografía con persona menor de 18 años. Tras varios meses de investigación, agentes de la de...

Santa Marta

1.160 estudiantes se benefician de esta institución.  Con mucho entusiasmo y motivación, los estudiantes, docentes y directivos de la institución educativa distrital IED El...

Santa Marta

El régimen tarifario provocó el alza en la capital del Magdalena del 49.9% en la factura de energía, según el Dane. El Personero Distrital...