El municipio ribereño fue fundado el 9 de marzo de 1.768.
Con una celebración litúrgica guardando los protocolos de bioseguridad, Remolino ubicado en la subregión Río conmemora 253 años de fundación, desde aquel 9 de marzo, cuando lugareños de municipios del departamento del Atlántico decidieron asentarse en esta zona del Magdalena.
La celebración se llevará a cabo a las 9 de la mañana en la parroquia del corregimiento de San Rafael. El acto solemne será oficiado por el sacerdote Luis De La Valle.
Para el Gobierno local esta celebración es distinta a todas por las medidas sanitarias debido a la pandemia del Covid-19 y recuerda que, es una conmemoración de historia, de ser la tierra de gente trabajadora, pujante y sobretodo alegre. Esa alegría que tanto caracteriza a la región Caribe.
“En el transcurso de estos 253 años debemos reconocer que son muchas las personas que han aportado al progreso de nuestro municipio, son muchos, los hombres y mujeres que aman a su tierra y que desde cada uno de sus corregimientos han aportado para lograr que Remolino sea el Municipio que es hoy”, indicó el alcalde Carlos Vargas Fontalvo.
En un mensaje enviado a todos los remolineros, Carlos Vargas Fontalvo también expresó que el compromiso del Gobierno de Remolino Avanza y Progresa es continuar trabajando para que con el mismo cariño, responsabilidad y entusiasmo por el bienestar y el progreso para todos.
Por su parte la Gestora Social, Lucía Barrios Zambrano destaca el tesón y pujanza de la gente remolinera y todas las bondades que este hermoso municipio brinda a propios y visitantes.
“Hoy queremos homenajear a un pueblo que nos ha brindado los mejores momentos de nuestra niñez, juventud y vejez. Su riqueza es hermosa e incomparable, su gastronomía variada y exquisita hace que nos enamoremos cada día más de nuestro terruño”, indicó la Gestora Social, Lucía Barrios Zambrano.
