En este se podrán depositar 434.799, 12 de inservibles hasta su caducidad.
La Universidad del Atlántico realizó un estudio en el relleno sanitario de Palangana, en el que concluyó que al lugar aún le quedan dos años de vida para seguir operando.
Esta investigación con la entidad, fue contratada para estructurar el nuevo Plan de Gestión Integral de Residuo Sólidos-Pgirs- de Santa Marta, en el periodo 2022-2034.
Los hallazgos preocupan a la población que habita en la zona de influencia, teniendo en cuenta que la comunidad está a tan solo 700 metros del lugar donde llegan los camiones cargados de desechos.
Según los investigadores, en el relleno se almacenará un total de 434.779.12 toneladas de inservibles hasta su caducidad, promediando 603,89 toneladas por día y 18.116,63 por mes.
Por su parte, la Secretaria de Planeación Distrital manifestó que, “la estrategia tiene como objetivo el aprovechamiento máximo del terreno, junto al mejoramiento continuo de las prácticas del reciclaje, mediante el uso de tecnologías en constante desarrollo”.
Cabe resaltar que, a raíz de la capacidad técnica encontrada para el almacenamiento de basura, es necesario radicar una nueva licencia ambiental, ya que la vigente vence el 20 de junio del año 2023.