El gremio de taxista manifestó que esta nueva herramienta la adoptan con el fin de prestarle un servicio de calidad a los usuarios, garantizándoles seguridad.
Este lunes, la administración distrital junto al gremio de taxistas relanzaron la aplicación ‘Buen Taxi’ en Santa Marta.
La presentación se llevó a cabo a las afueras del Coliseo Menor, bajo el liderazgo de la alcaldesa Virna Johnson en compañía de varios conductores y usuarios, quienes hicieron presencia.
“Buen Taxi es una herramienta tecnológica que permitirá que los samarios califiquen el servicio, conociendo los datos de la persona que lo prestará y el valor estimado de las carreras” expresó la mandataria.
Además, explicó que, la plataforma está disponible en tres idiomas, español, ingles y francés, pensando en la accesibilidad de los turistas.
Asimismo, indicó que los datos suministrados allí serán vigilados y analizados por la Secretaría de Movilidad, por lo que se sancionaran a los conductores que presenten muchas quejas y se premiará a aquellos que ejerzan bien el servicio.
Esta aplicación ya está en funcionamiento y puede descargarse tanto en dispositivos iOS como en Android, a través de la App Store y Play Store.
Según la alcaldesa, el aplicativo móvil cuenta con el registro de los 7.096 conductores y 3.584 taxis que laboran en la ciudad.
William Cortez, líder del gremio de taxista manifestó que “los usuarios se sentirán seguros porque van a saber quién es la persona que los transporta y reportar cualquier queja con el servicio”
“Esto va a servir mucho en la tarifa ya que los pasajeros no sentirán que se les cobra demasiado al conocer el valor estimado con anticipación” dijo Stiven Suarez, conductor.
Mientras que Laura Oñate, quien ya es usuaria expresó que “su experiencia con la plataforma ha sido buena porque le brinda seguridad, ya que puede conocer los datos del conductor que la transportará con solo colocar la placa del vehículo y compartir tanto esto, como la ubicación a sus familiares”.
Cabe resaltar, que en el evento varios taxistas firmaron un compromiso con la ciudadanía, para prestar el servicio de manera idónea, aceptando además los condicionales impuestos por la Alcaldía y Secretaría de Movilidad.
Por último, con esta plataforma la administración distrital buscará mejorar el servicio de taxi en Santa Marta, que últimamente recibe muchas quejas por parte de locales y turistas.