Las jornadas se continuarán realizando antes, durante y después de las precipitaciones, para evitar inundaciones.
Con el propósito de estar preparados para la temporada de lluvias, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.- desarrolla un completo plan de limpieza de rejillas en diferentes puntos de la ciudad.
Estos trabajos se realizan antes, durante y después de las precipitaciones, con el fin de evitar que el agua se estanque, facilitando el secado rápido de las calles.
En ese sentido, la Essmar ha intervenido sectores como: la carrera 6 con 19, Avenida del Libertador, cerca del colegio San Luis Beltrán, Parque de Los Novios, carrera 4ta entre calles 16 y 17, barrio El Parque y Avenida del Ferrocarril, por el semáforo que conduce a la Universidad del Magdalena.
A diario, la Empresa ejecuta acciones en diferentes vías y barrios de manera preventiva, atendiendo las recomendaciones provenientes de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), de la Alcaldía de Santa Marta; por lo que no solo ejecuta limpieza de rejillas, sino que también se recogen los escombros arrojados clandestinamente en sectores públicos y todo tipo de residuos que puedan afectar a la ciudadanía durante esta temporada de lluvias.