El rector también les pidió a los gobernadores de La Guajira, Antioquia, Cesar, Magdalena y Atlántico que hagan el aporte faltante.
En la firma del convenio entre el Ministerio Educación y las instituciones de educación superior del Magdalena para la matrícula cero de estudiantes, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, reiteró que necesita el aporte de los gobiernos locales.
El rector aseguró que todavía faltan unos recursos importantes para completar la matrícula cero del primero semestre del año, dado que con el convenio suscrito, el segundo semestre y los del año 2022 están cubiertos.
“Reconocemos el esfuerzo del departamento, pero los recursos que han asignado –cerca de 2.700 millones- no son suficientes, hemos reiterado el llamado a la Alcaldía de Santa Marta porque nos hacen falta cerca de 3.500 millones más”, aseveró Vera.
Asimismo, manifestó que le ha enviado solicitudes a los gobernadores del Atlántico, Antioquia, Cesar, La Guajira y Sucre para que aporten a la matrícula de los jóvenes oriundos de sus territorios que estudian en la Unimagdalena.
“Aunque le hemos enviado múltiples comunicados a esos gobernadores ninguno nos ha contestado y no sería justo que fuese el departamento del Magdalena el que asumiera la matricula cero faltante de este periodo”, afirmó el rector.
Vera Salazar informó que son cerca de 1.600 millones de pesos los que deben conseguir para las matrículas de los jóvenes de otros departamentos que están estudiando en la capital del Magdalena.
“Los alcaldes del Magdalena se han metido la mano al dril para aportar en el fondo, pero en estos momentos necesitamos de Santa Marta y los otros departamentos para suplir las matrículas de todos los estudiantes”, puntualizó Vera.
Hasta el 30 de junio hay plazo para poder recaudar todo el dinero necesario para pagar las matrículas de los estudiantes, de no ser así, tendrían que volver a ampliar el plazo.