Desde la Gobernación del Magdalena impugnaron el fallo a favor de la funcionaria, aduciendo que no había vulneración de derechos.
Eileen Sequeira Jaraba fue reintegrada a su cargo como gerente del Hospital de Nueva Granada, tras el cumplimiento del fallo del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Nueva Granada que le daba a la Gobernación del Magdalena 48 horas para su reingreso.
Esta reincorporación se logra luego de que Sequeira Jaraba interpusiera una acción de tutela por presuntas irregularidades, debido a que asegura que fue retirada del cargo con una carta de renuncia que le hicieron firmar en su posesión sin fecha.
“La accionante alega la autenticidad de la fecha de la renuncia pues, como ella lo indicó en su demanda, esta fue firmada sin fecha inmediatamente con la posesión en el cargo de gerente de la ESE Hospital Local de Nueva Granada y dejada en custodia del Secretario de Salud Departamental”, dice el documento.
Sin embargo, el futuro de la funcionaria es incierto, teniendo en cuenta que la Gobernación del Magdalena impugnó el fallo judicial aduciendo violación al debido proceso, ya que presuntamente el juzgado desconoció las pruebas de la administración departamental sobre las pretensiones de Sequeira.
Además, asegura que “un juez de tutela no puede ordenar al Gobernador del Magdalena que revoque o anule un acto administrativo, pues dicha competencia es privativa de la jurisdicción contenciosa administrativa”.
Se espera que el juzgado emita una nueva sentencia y se conozca el futuro que tendrá la gerencia del hospital.