La población vulnerable contará con los servicios qje presta el estado civil.
David Farelo Daza, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad; y Ricardo Montoya Infante, delegado Departamental del Registrador Nacional en el Magdalena; suscribieron dos convenios que garantizan y promueven el derecho a la identidad de las poblaciones vulnerables.
De esta manera, la Registraduría Nacional del Estado Civil en Magdalena y la de Promoción Social, Inclusión y Equidad en representación de la Alcaldía el Distrito de Santa Marta, facilitan el acceso de los ciudadanos al derecho a la identidad el cual permite que tengan un nombre y una nacionalidad desde su nacimiento. Además, es la puerta a sus otros derechos como el acceso a servicios de salud, educación y protección.
Los enfoques de estos dos convenios están dirigidos alos niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias y comunidades que enfrentan situaciones de vulnerabilidad social o recursos limitados, y que reciben atención por parte de las diversas áreas de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidadde la Alcaldía del Distrito de Santa Marta.
En el marco de estos acuerdos se llevaron a cabo mesas técnicas interinstitucionales para la ejecuciónde planes de trabajo enfocados en el cronograma anual de identificación. También se abordarán ejes misionales en favor de las poblaciones en condición de amenaza, inobservancia o vulneración de sus derechos.
La implementación de estos dos convenios facilita la articulación Registraduría-Distrito. Estamos impulsando un proceso de descentralización de servicios que nos pongan más cerca de la gente. Nuestro deber está en la calle, al lado de las personas”. Dijo David Farelo Daza, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad.