De acuerdo con el registrador nacional, algunos jurados habrían realizado malos procedimientos en los escrutinios de los E-14.
Luego de una semana de haberse realizado las elecciones legislativas en Colombia, continúan saliendo a la luz pública un sinnúmero de denunciar a cerca de posibles irregularidades electorales en distintos puntos de votación del país.
Recientemente, el registrador nacional, expuso que, debido a algunas inconsistencias en los procesos de escrutinios, se compulsarán copias a la Fiscalía General para que investigue posibles fraudes en el diligenciamiento de los formularios E-14, por parte de algunos jurados electorales.
“Hay errores humanos, pero hay situaciones donde ya habían puesto los números para algunas organizaciones políticas. No entendemos por qué en vez haber puesto votos a favor de un candidato o de una organización, le pusieron asteriscos encima.¿El objetivo era no transmitir los votos?, entonces ahí hay actuaciones de mala fe”, señaló el registrador.
Asimismo, Alexander Vega manifestó que en algunos casos se cambió el orden de las revisiones de los formularios, dejando por último el conteo de los votos al Senado.
“La instrucción que se había dado por parte de la Registraduría era escrutar primero las consultas, luego el Senado de la República, luego las Cámaras, pero algunos no escrutaron primero el Senado, sino las cámaras”, indicó Vega.
Finalmente, el funcionario aseguró que actualmente los votos están en custodia permanente por parte de las autoridades y reiteró que las faltas cometidas por algunos jurados una vez cerradas las urnas, serán sancionada por parte de los entes correspondientes.
