Las tarifas vigentes de los servicios que presta la Registraduría Nacional son públicas y se pueden consultar en la página web de la entidad.
La Registraduría Nacional del Estado Civil reiteró a la ciudadanía que no se requiere la ayuda de intermediarios para acceder a los servicios que presta la entidad en las diferentes sedes a nivel nacional.
En el caso de Santa Marta, en las sedes no hay necesidad de terceros ni pagarles a personas externas para realizar los procesos en la sede local.
“Reiteramos a los colombianos que no se necesitan intermediarios para acceder a nuestros servicios. Los ciudadanos deben acercarse personalmente a nuestras sedes a realizar sus trámites. Los funcionarios de la entidad les prestarán un servicio seguro, eficiente y oportuno”, sostuvo el registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos.
Las tarifas vigentes de los servicios que presta la entidad son públicas y se pueden consultar en la página web de la Registraduría (https://www.registraduria.gov.co/-
Costos-asociados-). El valor puede ser cancelado de forma presencial y, en algunos casos, de manera virtual a través de la página web de la entidad.
Para efecto de los pagos presenciales, la entidad bancaria autorizada es el Banco
Popular (cuenta nro. 220-012-11008-6 a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil). Adicionalmente, están disponibles los operadores de servicios postales de pago Efecty, Matrix Giros y Servicios, Supergiros y 4/72.