La gerente del SETP, Sandra Britto Linero, destacó el avance logrado gracias al trabajo articulado y la disposición de los actores del transporte.
Bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, y a través de la Secretaría de Movilidad y en articulación con el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, culminó una nueva jornada de inspecciones técnicas e intervenciones a los buses del transporte público colectivo local.
De esta manera, se refirma el compromiso de la administración distrital con la seguridad vial, la calidad del servicio y la transformación de la movilidad en la ciudad.
Las verificaciones se realizaron en las instalaciones de la Terminal de Transferencia de Mamatoco, donde se hizo monitoreo a los compromisos adquiridos en jornadas previas y se constataron los correctivos aplicados por los propietarios y conductores, avances que consolidan un proceso de mejora continua del transporte público colectivo.
Le puede interesar: Colombia registra 333 quemados con pólvora tras el Día de las Velitas, pese a las advertencias del INS
Durante la jornada, varios conductores y propietarios presentaron sus vehículos con reparaciones ejecutadas, entre ellas: Ajustes en sistemas de iluminación, mejoras de pintura, arreglo de sillas y corrección de fallas menores que incidían en la comodidad y seguridad de los usuarios.
“Vinimos a presentar el vehículo y subsanar los inconvenientes que tenía. Estos espacios son importantes porque permiten que Movilidad, propietarios y conductores trabajemos juntos para mejorar el servicio”, expresó Juan Carlos Amaya uno de los conductores inspeccionados.
CULTURA CIUDADANA
Los asistentes también hicieron un llamado a fortalecer la cultura ciudadana, señalando que persisten prácticas como botar basura dentro del bus o usar mal los paraderos, comportamientos que afectan la experiencia de viaje y la operación del transporte público colectivo.
La gerente del SETP, Sandra Britto Linero, destacó el avance logrado gracias al trabajo articulado y la disposición de los actores del transporte: “Estos primeros resultados son el inicio de un trabajo sostenido que seguiremos liderando con transparencia, rigor técnico y visión de ciudad. Santa Marta merece una movilidad segura, digna y eficiente, y la única forma de lograrlo es trabajando juntos”.


