La Administración Municipal por medio de la Concesión Dolmen S.A., a partir del 31 de enero de 2019, iniciará los trabajos de reposición y/o modernización de 3.576 luminarias de tecnología de sodios (luces amarillas) por reflectores LED en los barrios normalizados del municipio de Ciénaga, finalizando la instalación en un término de seis meses.
La gestora del proyecto de alumbrado público del municipio de Ciénaga, Andrea De Vivo manifestó: “Estas luminarias son de mayor eficiencia, mayor aprovechamiento lumínico y de energía. Será una reposición, no ampliación de luces en el municipio”.
La reposición de luces iniciará en la calle 9 desde la carrera 4 hasta la 21, la carrera 11 desde la calle 1 hasta la 19, la calle 7 desde la carrera 10 hasta la 22, la Troncal del Caribe y posteriormente la modernización de lámparas continuará en los barrios del municipio.
“Vamos hacer un cambio de la tecnología de sodio y también de los reflectores que estén en parques que consuman bastante energía, entonces lo que vamos hacer es colocar unas luminarias más eficientes, de mayor durabilidad y también vamos a mejorar la iluminación de la Troncal del Caribe y de vías principales”, expresó.
Por su parte el alcalde Edgardo Pérez Díaz señaló que: “Pasamos de tener Hepatitis a tener buen color los cienagueros, lo primero es nuestro apego a la conservación del medio ambiente, todos saben que las lámparas de sodio tienen un consumo exagerado de energía”.
“Lo segundo, es la lucha a través de la tecnología contra la delincuencia, aprovechándose de la oscuridad los delincuentes hacen sus fechorías y comenten sus actos delictivos. Y esto también nos permitirá tener mejor visión y claridad para todos, de poder ver a Ciénaga de mejor manera”.