La organización dedicada al microtráfico facturaba $13 millones semanales producto de la comercialización de estas sustancias.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron 15 diligencias de allanamientos en los barrios San Martín y Pescaíto, logrando la materialización de 8 capturas, 4 en flagrancia y 4 por orden judicial, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según la Policía, los capturados presuntamente estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada y se dedicarían al expendio de estupefacientes en esta zona y los barrios aledaños.
En el operativo también se incautaron 54 papeletas de clorhidrato de cocaína, 100 gramos de clorhidrato, 250 cigarrillos de marihuana y 15 pastillas de droga sintética, listas para ser vendidas por unidad.
Con este golpe, las autoridades afectan directamente las finanzas de las estructuras dinamizadores de estupefacientes en la ciudad y de la cual recibían aproximadamente $13 millones semanales, producto de la comercialización de estas sustancias.
“Con estas capturas afectamos e impactamos significativamente las finanzas de estas estructuras, que se benefician de la comercialización de estupefacientes y que recibían aproximadamente $13 millones semanales, producto de esta actividad ilícita”, manifestó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.