En el procedimiento, fue capturado un migrante venezolano con un falso Permiso Especial de Permanencia.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Santa Marta, en articulación con la Policía Metropolitana, Migración Colombia y la Dirección de Asuntos Policivos de la Secretaría de Gobierno, realizó un proceso de recuperación de la Casa Comunal del barrio Olivo, la cual había sido ocupada, de forma indebida, por particulares en ejercicio de vigilancia en este sector.
Durante el procedimiento, se realizó una captura por parte de la Policía Metropolitana, gracias a la acción de Migración Colombia, que permitió verificar el PEP (Permiso Especial de Permanencia) falso, de un migrante venezolano.
Sobre este tema, indicó la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, que se respondió a un requerimiento ciudadano del Olivo, informando de la presencia de un grupo de vigilancia comunitaria ocupando este predio para aprovecharlo ilegalmente.
Igualmente, se constató que las personas que estaban al frente de esta vigilancia tenían bajo sus servicios a personas de nacionalidad venezolanas, de manera ilegal y sin ningún registro oficial ante la Superintendencia de Vigilancia.
También se habían presentado quejas de maltrato y suplantación de autoridad por estas personas que se hacían pasar por unidades de la Sijín y la PolicÍa Metropolitana de Santa Marta.
A estas personas se les solicitó desocupar el inmueble y no volver a desarrollar esta actividad entre tanto no se cumpla la norma de legalización.