Hasta el momento han sido instalados 4.210 m2 de pavimento y 1.588 metros lineales de tubería de alcantarillado, manholes y registros sanitarios.
Los trabajos de recuperación de la malla vial del barrio Timayui, avanzan en un 59% de acuerdo con información entregada por la Alcaldía de Santa Marta. A la fecha, han sido instalados 4.210 m2 de pavimento y 1.588 metros lineales de tubería de alcantarillado, manholes y registros sanitarios.
Esta vía conectará a Timayuí, con los barrios Alpes A y B, lo que será de gran beneficio para las más de 20 mil personas que residen en el sector.
En total, serán entregados 9.860 m2 de pavimento que mejoran el tráfico de vehículos particulares y públicos, especialmente el transporte de busetas, que ya podrán prestar el servicio de rutas sin contratiempos.
Con esta obra, también se busca ponerles fin a los anegamientos de aguas lluvias en temporada invernal y derramamiento de aguas residuales con el mejoramiento de la red de alcantarillado y acueducto.
Para ello, está contemplada la instalación de 2.121 metros lineales de tubería de acueducto y 2.447 metros lineales en tubería de alcantarillado, que optimizarán el servicio tanto en el suministro de agua potable, como en la evacuación de aguas servidas de las viviendas.
A lo anterior se le suma la recuperación de 2.834 m2 de espacio público con andenes y bordillos que facilitarán a movilidad de los peatones, en especial para personas con movilidad reducida.