El alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper confirmó que en un mes se estaría adelantando la intervención para mitigar el fenómeno de la erosión costera que tanto daño ha generado a esa población.
Afirmó el mandatario que la solución que su gobierno dará será definitiva, tal como la hizo en 2014, durante su anterior mandato y se trata de la construcción de espolones que mitiguen y recuperen kilómetros de playa en las zonas afectadas.
Tete Samper manifestó que durante los cuatro años que lo antecedieron no se hizo nada por mitigar el fenómeno que ha cobrado el saldo de viviendas destruidas, barrios desaparecidos y muchos damnificados.
“Nosotros somos claros, lo que ha habido que hice una intervención dura, que hice un espolón semisumergido, y salvamos desde Miramar hasta Costa Verde. Vamos a reparar unos espolones que se construyeron hace 72 años y que cumplieron con su objetivo, eso lo que pasa es que es cíclico y vamos a hacer intervenciones duras para acabar con la erosión”, dijo Luis Tete Samper.
El Alcalde de Ciénaga dijo que el problema es urgente, por lo que “ya hicimos un comité de Gestión del Riesgo y vamos a declarar la calamidad pública y máximo en un mes estamos haciendo las intervenciones definitivas para esta calamidad que tiene en vilo la seguridad del gobierno cienaguero”.
PEDIRÁ APOYO
“Vamos a presentarle la calamidad pública al gobernador para que nos ayude con el tema, si él lo dispone, nos apoye. Con el gobierno nacional es muy poco lo que podemos recibir y en cuando a permisos y licencias, la anterior ocasión no nos dieron, afortunadamente la constitución y la ley nos permite cuando se debe preservar la vida de nuestros conciudadanos, podemos tomar medidas de choque para prevenir estas situaciones”, añadió el Alcalde de Ciénaga.