Llegaron desde Barranquilla y Cartagena, y durante las reuniones ninguno utilizó elementos de bioseguridad.
Mientras Santa Marta se preparaba para entrar una vez en confinamiento total durante el fin de semana, varios jóvenes, entre ellos reconocidos influencers de la región Caribe, ingresaban a la ciudad para participar de paseos y noches de rumba.
Todas las actividades, que en este momento son prohibidas por el Gobierno nacional y local para evitar las aglomeraciones de personas y contagios de Covid-19, quedaron evidenciadas a través de las redes sociales.
Entre los participantes de este largo paseo, se encuentra la reconocida creadora de contenidos de la ciudad de Cartagena, Gisselle Nicolle, de igual forma, Oscar Luna y el cantante samario Cipriano López, nieto del periodista y director de la emisora Radio Magdalena.
De acuerdo con la información que conoció esta casa periodística, el encuentro se lleva a cabo en una finca que se ubica sobre la vía que comunica a Santa Marta con el corregimiento de Minca, más exactamente a la altura del sector conocido como Tigrera.
En las historias de sus cuentas oficiales de Instagram, que solo tardan 24 horas, cada uno de los partícipes de este paseo mostraban los momentos que pasaban juntos, quedando demostrado que gozaban de trago, música, comida y piscina.
Durante este lunes, Cipriano colgó en su red social como disfrutaba de la tarde del lunes, en compañía de sus amigos en el río Minca, violando el decreto de cierre de balnearios expedido por la alcaldesa Virna Johnson.
Al parecer, los controles de movilidad que adelanta la Secretaría de Movilidad y Policía de Tránsito y Transporte en las entradas a la capital del Magdalena no son suficientes.
Los cibernautas samarios también mostraron su inconformidad por medio de las redes sociales, afirmando que, mientras ellos guardan el aislamiento y evitan llegar a estos sitios turísticos, personas visitantes si lo hacen y sin ninguna medida de bioseguridad.