Se hace un llamado a la ciudadanía a que aproveche estas jornadas para retirar todo material inservible que tengan en sus hogares.
Comprometidos con la protección del medio ambiente y reducir el riesgo de propagación del Covid-19, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, por medio del área de Aseo y Aprovechamiento, desarrollan jornadas de recolección de material vegetal e inservible, aprovechable y acuático.
En esta oportunidad, bajo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson y el gerente Joséì Dajud, se realizaron labores de aseo y limpieza de playas en la desembocadura del rio Gaira, El Rodadero sector Burukuka y en el corregimiento de Taganga.
Durante estas jornadas se recogieron más de 16 toneladas, en la que un equipo de sensibilizadores recorrió estos sectores, donde estuvieron socializando con la comunidad la importancia de hacer un manejo adecuado de los residuos y selección de materiales aprovechables.
Gracias a estas labores que adelanta la Essmar, se evita que gran cantidad de desechos lleguen a mares y ríos, y que terminen contaminando la biodiversidad de nuestros ecosistemas.
Cabe resaltar que estas acciones son lideradas por el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGIRS- de la Essmar, el cual fomenta prácticas de reducción, recuperación y aprovechamiento de materiales reciclables, a lo largo y ancho del territorio samario.