Señalan que son más de 50 asociaciones las afectadas.
A través de un comunicado, los miembros de las asociaciones, organizaciones y cooperativas de recicladores del norte de Colombia, dieron a conocer una grave situación que se viene presentando por la falta de unos pagos por parte de la empresa Air-e.
“Hacemos un llamado de urgencia a la empresa Air-e para que responda por las deudas y obligaciones que sostiene desde hace más de un año y medio con la empresa Interaseo, retrasos que afectan directamente nuestra calidad de vida y el sustento de miles de familias”, detallan.
Aseguran que son más de 50 asociaciones afectadas por la negligencia de Air-e, que desconoce la importancia de nuestra labor en la prevención y conservación de la salubridad pública. “Esta difícil situación por la que atravesamos los recicladores del norte de Colombia ya no da más espera y se torna insostenible”.
“Hacemos responsable a la empresa Air-e de la suerte y calidad de vida de nuestras familias, así como de los empleos que se generan en este sector, pues una situación que nos tiene al borde de la pobreza”, aseveran los afectados.
En la misiva, los afectados hacen un llamado al Gobierno Nacional para que defienda y proteja los derechos fundamentales, que están siendo vulnerados por la negligencia de una empresa que a diario maltrata a todos sus usuarios que pagan oportunamente sus recibos.
Manifiestan, que, en medio de esta coyuntura, son los recicladores los que pagan las consecuencias de la inoperancia de unos cuantos funcionarios, que no dimensionan el daño que hacen. “Exigimos a la empresa Air-e el pago inmediato de los dineros adeudados y no aceptamos más excusas. Ya va más de un año de retraso y no dan respuesta”.
“Invitamos a la sociedad en general a rechazar este tipo de acciones de Air-e, que solo ha traído problemas a nuestra región, incrementando la brecha social y monetaria”, finaliza la comunicación.