Los trabajadores se encuentran preocupados porque el Gobierno Nacional no ha desembolsado el dinero acordado desde hace meses.
Este jueves, recicladores de Santa Marta, denunciaron que el Gobierno Nacional no les ha pagado por trasladar material aprovechable a los puntos de recolección.
Los trabajadores manifiestan que la administración ha estado incumpliendo desde hace varios meses con los acuerdos, ya que demoran en pagar y cuando lo hacen, el valor no corresponde al indicado.
“A nosotros no nos están pagando puntualmente y a veces lo que nos dan son $50 mil, se supone que nos tienen que pagar por tonelada y nada” expresó José Salazar, reciclador.
Además, señalan que pese a esto, ellos continúan cumpliendo con sus labores, pues son conscientes de la importancia que tiene para el medio ambiente y la convivencia ciudadana.
Sin embargo, manifiestan que están pasando trabajo con sus familias, ya que no reciben los recursos económicos necesarios para vivir.
Por lo anterior, hacen un llamado al Gobierno departamental y distrital, para que tomen cartas en el asunto, solucionando esta problemática que esta afectando a decenas de familias.