Residentes del corredor universitario y barrios cercanos protestaron tras llevar semanas sin agua potable, sumándose a las críticas por los constantes rebosamientos de alcantarillado en la ciudad.
La crisis con la intervenida Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (ESSMAR) continúa agudizándose, además de los frecuentes rebosamientos de aguas residuales que afectan distintos puntos de la ciudad, la falta de agua potable ha generado bloqueos y protestas en la capital del Magdalena.
Este lunes, residentes de la vía del corredor universitario cerraron el paso en señal de inconformidad, denunciando que llevan más de una semana sin recibir el servicio. A la manifestación se unieron habitantes de barrios cercanos como Villa Bella, Villa del Carmen y Los Laureles, quienes aseguran que en sus sectores el problema se extiende por más de un mes.
Le puede interesar: Trampa mortal en el Centro de Santa Marta: rejillas abiertas ponen en ‘jaque’ a peatones y conductores
Los ciudadanos expresaron su descontento por lo que consideran un abandono de la empresa intervenida, reclamando soluciones inmediatas para garantizar el acceso al preciado líquido. “Estamos cansados de promesas, llevamos semanas comprando agua en carrotanques y no vemos respuesta de Essmar”, manifestaron los afectados.
A esto se le debe añadir los reclamos por deficiencias en el sistema del alcantarillado, lo que ha agudizado el malestar de los distintos residentes en los barrios afectados.
Leer más: Cloacas desbordadas convierten a Los Almendros en un foco de enfermedades
Finalmente, el Concejal Juan Carlos Palacio y el cabildante Juan Carlos Esmeral han sido reiterativos en las sesiones extraordinarias de la corporación en indicar que la empresa debe ser liquidada, por la amplia deuda que tiene recordando que en tres años ha pasado por 7 agentes interventores que no han dado solución a la problemática.


